loader image

Con el objetivo de asegurar el derecho de las personas al acceso suficiente de agua potable para sus actividades domésticas, en la mañana de este miércoles, el alcalde Rafael Reyes inauguró la rehabilitación de un tanque elevado que proporcionará un suministro mejorado de agua a 344 familias en la unidad habitacional Rinconada Palmira.

Durante la ceremonia de entrega de la obra, el alcalde compartió con los residentes de la unidad, ubicada en la colonia Lomas de Jiutepec, los esfuerzos responsables de la administración central y del Sistema del Agua, que lograron abordar la deuda de 49 millones de pesos heredada en 2019. Esto permitió brindar atención a la comunidad y subsidiar un 40 por ciento del costo del servicio.

La rehabilitación del tanque elevado representó una inversión de 300 mil pesos, financiada por el Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPSJ). Las mejoras incluyeron trabajos de mantenimiento y pintura, la renovación de la cisterna de almacenamiento de 300 metros cúbicos y la restauración del cerco perimetral.

El Sistema de Agua Potable de Jiutepec lleva a cabo diversas acciones para garantizar el suministro de agua a los residentes de distintas áreas del municipio. Actualmente, se operan sin interrupción 42 fuentes de abastecimiento (pozos) que extraen un total de 10 millones de metros cúbicos anuales.

En el evento de entrega de la rehabilitación del tanque elevado en la unidad habitacional Rinconada Palmira, estuvieron presentes los miembros del Ayuntamiento de Jiutepec: Asenet Albavera Ávila, Adrián García Sámano, Raúl Martínez Ortíz y Rosa Martha Villalobos Virueta, junto al director general del SCAPSJ, Fernando Bahena Vera.

 

Foto: ayuntamiento de Jutepec