loader image

 

El Gobierno de Jiutepec, por conducto de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, está implementando un programa de capacitaciones dirigido a viveristas de los cinco núcleos ejidales de la región (Atlacomulco, Cliserio Alanís, Jiutepec, Progreso y Tejalpa), enfocado en el uso óptimo de fertilizantes para la producción de plantas ornamentales a cielo abierto.

La tarde de este miércoles, se llevó a cabo una sesión de formación en el pueblo de Cliserio Alanís, evento en el que el personal de la administración municipal compartió valiosa información con los productores. El objetivo de estas sesiones es enriquecer los conocimientos de los viveristas para incrementar la calidad de sus cultivos.

Antes de comenzar la capacitación, el alcalde David Ortiz comunicó que el gobierno local está comprometido en brindar talleres a los viveristas, con la intención de potenciar sus capacidades, habilidades y competencias, promoviendo así su crecimiento profesional y personal.

El mandatario local hizo hincapié en la alta calidad de las plantas ornamentales producidas en Jiutepec, las cuales tienen como destino los mercados a nivel local, estatal, nacional e, incluso, internacional, colocando a la región en la vitrina global.

Al evento asistieron miembros del Ayuntamiento como Daniel Reyes Ubaldo, Raúl Martínez Ortiz, Erick Raúl Maya Ortiz, Patricia Lizzete Ramírez Álvarez, Rosa Martha Villalobos Virueta, y destacados comisariados ejidales como Adelaido Vara Morán, Santiago García García y María Dolores Mena Sámano, mostrando un amplio respaldo institucional a esta iniciativa.

 

Una persona parado al lado de un árbol

Descripción generada automáticamente

Foto: Ayuntamiento de Jiutepec