loader image

 

En tanto la seguridad pública es responsabilidad de los tres niveles de gobierno, y conforme se acerca el periodo en que los ayuntamientos de Morelos deben renovar el convenio de Mando Coordinado policial, el alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, confirmó que su administración continuará colaborando con esa figura de organización para la seguridad pública.

“Yo quisiera considerar que la seguridad debe de estar completamente garantizada, estamos trabajando todos los días para garantizar el tema de la seguridad”, aseguró que el ayuntamiento ha trabajado mucho en la renovación tecnológica con el fin de “resolver muchos problemas que tienen que ver con el asunto de seguridad”, explicó al referir que para ello también se ha contado “con el apoyo de las fuerzas federales”.

También aseguró que se está reforzando la vigilancia y prevención del delito en todo el municipio a fin de tener un proceso electoral libre de violencia, especialmente después del asesinato del regidor de Cuautla y precandidato a diputado local, Giovanni Lezama.

El alcalde expuso que en el municipio de Jiutepec seguirán también los operativos para la detección de motocicletas robadas, en tanto tales ejercicios han servido para identificar establecimientos que expiden permisos de circulación de origen dudoso, y otros sitios donde se refacturan vehículos de dos ruedas. Ante ello, se han desplegado operativos a través de la Dirección de Industria y Comercio del ayuntamiento con lo que ha sido posible sancionar a aquellos negocios que no se encuentran reguladas, concluyó.