loader image

 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 19 en Morelos, advirtió que los alumnos de nivel básico, en su mayoría, podrían enfrentar la posibilidad de quedarse sin clases debido a las jubilaciones masivas que están a punto de concretarse.

Joel Sánchez Vélez, secretario general del sindicato, anunció que la mayoría de las solicitudes de prejubilación se presentan a partir del 1 de octubre, y se espera que entren en vigencia a partir de enero del próximo año.

“Estaremos vigilantes para asegurarnos de que durante esos tres meses de prejubilación, los alumnos no se queden sin maestros. Esta es una responsabilidad que debe ser atendida por el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).”

Sánchez Vélez recordó que en años anteriores, los estudiantes han quedado sin clases durante períodos de hasta quince días o incluso un mes completo debido a la falta de maestros, por lo que se instará a las autoridades educativas a tomar medidas preventivas en este asunto.

“Las solicitudes de jubilación se presentan de manera constante, pero el mayor número de ellas se da a partir de octubre. El proceso de prejubilación dura tres meses, por lo que estaremos alerta para que los niños y niñas no se queden sin clases. Ya estamos realizando las gestiones necesarias”, añadió.