loader image

Ante la persistencia de altos índices de delincuencia en Morelos, la Diócesis de Cuernavaca llevó a cabo, este domingo 3 de marzo, diversas iniciativas en favor de la paz en el estado.

Mediante un comunicado, el Obispado de Cuernavaca destacó la importancia de la unidad comunitaria, más allá de las diferencias y creencias individuales, como piedra angular para fortalecer el tejido social en estos tiempos difíciles.

Por ello, el domingo se organizaron dos encuentros, uno en la Calera Chica de Jiutepec y otro en la Carolina de Cuernavaca. El objetivo fue crear un espacio de oración y acción conjunta, basado en la fe, para aspirar a un futuro más seguro y pacífico para todos. “Juntos, elevaremos nuestras voces en súplica a Dios, buscando su orientación y consuelo para nuestras comunidades, golpeadas por la violencia”, expresó.

Además, se realizó un llamado pacífico a las autoridades, instándolas a cumplir con su responsabilidad de proteger a los ciudadanos y asegurar la justicia y seguridad para todos, sumando a este esfuerzo el compromiso ciudadano.

“Cada uno de nosotros juega un rol crucial en la edificación de un ambiente más seguro y pacífico. Por tanto, les invito a alzar la voz y colaborar unidos hacia un futuro mejor para todos. Nuestros corazones se encuentran afligidos por la grave situación de violencia que nos azota, especialmente en Jiutepec, donde recientemente hemos sido testigos de un alarmante incremento en los actos violentos y los trágicos asesinatos que han enlutado a nuestras familias”, concluyó.