loader image

Carlos Quintero J. 

La mañana del viernes 2 de junio, el Agente del Ministerio Público, Ignacio Zeus Gutiérrez Córdova, adscrito a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) volvió a desestimar una audiencia programada a la que había sido convocado. 

La audiencia se relaciona con la denuncia iniciada en contra del exgobernador, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, investigado por su probable responsabilidad en el delito de ejercicio indebido de funciones. 

La Jueza Especializada de Control, Alejandra Trejo Reséndiz, externó en la audiencia que, por sexta vez, la Fiscalía Anticorrupción evitaba comparecer. Lo que representa una falta de respeto a los jueces y las partes en conflicto, además de un gasto innecesario al presupuesto público.     

Además, cada vez que el personal adscrito a la Fiscalía Anticorrupción hace caso omiso de los citatorios judiciales, también repercute en el derecho de las partes a una justicia pronta y expedita.  

“Hoy también tenía una audiencia en Cuautla, a las 8:45, pero ningún agente de la Fiscalía Anticorrupción se presentó. Creemos que es una estrategia para retardar la impartición de justicia”, comentó Naybi Ríos Sandoval, abogada postulante. 

El jueves pasado, en otra audiencia relacionada con la denuncia contra el Vicefiscal Anticorrupción, Edgar Rodolfo Núñez Urquiza, el Agente del Ministerio Público, Zeus Gutiérrez tan poco acudió. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *