loader image

Ante la suspensión del Fondo de Infraestructura Regional Municipal y en las Acciones de Fomento Municipal, “a los alcaldes no nos queda de otra más que esperar la resolución final de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)”, sostuvo, Rafael Reyes, presidente municipal de Jiutepec. 

En entrevista con la Jornada Morelos, luego de que el Poder Ejecutivo acatara la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de suspender la dispersión de los recursos del citado fondo. 

“Hasta que no haya un pronunciamiento por parte de la Corte, ahorita lo que lo que entiendo es que está parada la radicación de estos fondos para obras públicas, ahora no nos queda otra más que esperar a ver qué es lo que ocurre y cómo es que se desarrolla todo este proceso”.  

El edil de Jiutepec destacó que estos primeros resultados de la controversia constitucional promovida ante la SCJN por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, golpea a los municipios.  

“Sin duda nos pega, es indiscutible que es un asunto que nos pega absolutamente a todos, pero esto nos tocó vivir y vamos a tenerlo que asumir con la con la más absoluta de las responsabilidades”, destacó.  

En el caso de Jiutepec se frenará la obtención de 15 millones de pesos de pesos para tres obras, de aproximadamente 5 millones pesos cada una. 

Reyes, apuntó “hoy estamos todos obligados a reivindicar la figura del servidor público y el gobernante y que cada uno asuma su responsabilidad en función de lo que se requiere, que, de cara a la sociedad, necesitamos llevar a cabo obras, secciones de beneficio social y que más allá de las discrepancias de corte político que pueda haber entre unos y otros, estamos todos obligados a seguir construyendo este proyecto juntos, porque, además, es lo que demanda la sociedad”. 

Pie de foto

Por la suspensión temporal del Fondo, en Jiutepec se frenará la radicación de 15 millones de pesos de pesos que se tenían destinados para la realización de tres obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *