loader image

Ante la instalación de 500 cámaras de seguridad que adquirirá el Ayuntamiento de Cuernavaca para reducir la incidencia delictiva, el alcalde, José Luis Urióstegui Salgado, confirmó que algunas de ellas se colocarán en escuelas, pero esto tendrá que ser mediante iniciativa de los padres de familia y particulares, pues las autoridades educativas del estado no autorizaron el uso de la infraestructura de las escuelas públicas para estos fines.

En entrevista, el edil capitalino explicó que las cámaras de videovigilancia se ubicarán principalmente en lugares estratégicos como son las avenidas con mayor carga vehicular o peatonal, pero que no se descarta la colocación de algunas de ellas en escuelas, pero el Gobierno de Cuernavaca no podrá contar con la infraestructura para la instalación de los dispositivos, tal como lo dispuso el titular del IEBEM, Eliacin Salgado de la Paz. 

Sin embargo, aseguró que si los padres de familia aportan cierta cantidad de dinero, las autoridades municipales podrían ayudar para adquirir estos dispositivos de seguridad y conectarlos al C-4. 

“No nos alcanzaría a colocar cámaras para todas las escuelas hay decenas de planteles en Cuernavaca y desde luego, si el IEBEM y el Gobierno del Estado ya tienen el C5, podrían agregarlos a sus propias cámaras. Pero nosotros estamos en toda la disposición de que si las asociaciones de padres de familia se coordinan y desean que instalemos cámaras y ellos aportan una cantidad, pues lo haremos”. 

\a foto de una cámara en una escuela, no la que nos mandaron que usamos recientemente

Juan Carlos Cruz / cuartoscuro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *