Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación con sede en Morelos han decidido extender su paro de labores hasta el 29 de octubre como medida de protesta por la eliminación de prestaciones salariales aprobada por el Congreso de la Unión.
Esta decisión sigue a la emisión de un documento firmado por la Juez Martha Eugenia Magaña López, Coordinadora de Juezas y Jueces de Distrito del Décimo Octavo Circuito.
Según el documento, como resultado del paro laboral de la base trabajadora, se suspenden los plazos y términos procesales hasta la fecha mencionada, a menos que se trate de casos urgentes relacionados con violaciones a derechos fundamentales o aprehensiones.
Aunque la mayoría de los sindicalizados optaron por continuar con la acción de protesta, el jueves pasado, los trabajadores de confianza decidieron reanudar sus actividades de manera remota o en los juzgados, mientras que los sindicalizados mantienen la protesta en las sedes judiciales.
El pasado jueves 19 de octubre, los sindicalizados del Poder Judicial de la Federación llevaron a cabo un paro nacional en respuesta a la eliminación de 13 de los 14 fideicomisos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Consejo de la Judicatura Federal.
El Comité Ejecutivo Nacional de la Organización Sindical informó que después de un encuentro, los 66 secretarios generales de los Comités Ejecutivos locales firmaron una minuta para realizar un paro de labores a nivel nacional.
Pie de foto:
Trabajadores del Poder Judicial de Morelos podrían terminar el paro de labores este domingo 29 de octubre; la manifestación trata de evitar que los fideicomisos de la SCJN y el Consejo de la Judicatura desaparezcan
Foto: Erikc Abraján Juárez