loader image

 

Jonathan Márquez, el líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), alertó sobre las posibles imposiciones que llevará a cabo el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) con el fin de mantenerse en el poder. Esto sucede después de que MORENA pospusiera la fecha para anunciar al Coordinador de la 4T en el estado.

En este contexto, Márquez considera que una estrategia para evitar que esto ocurra es a través de la colaboración entre ciudadanos y partidos políticos, siguiendo el ejemplo del Frente Amplio por Morelos (FAM). Además, se espera que miembros de Movimiento Ciudadano (MC) se unan al FAM.

“Hoy estamos conscientes de las imposiciones que intentarán realizar para retener el poder, y también sabemos que solo a través de la colaboración conjunta podremos evitar esto y restaurar una auténtica vida democrática en nuestro estado. A través de alianzas, podremos tener un mejor desempeño en la contienda electoral y evitar que el partido en el gobierno y sus candidatos continúen”, afirmó.

El líder del PRI señaló que “existen momentos históricos que requieren alianzas en las que se respeten las aspiraciones legítimas, de modo que de ellas surjan los perfiles más adecuados para defender la democracia ante el caos que se avecina”.

En el contexto de la adhesión de ex militantes de Movimiento Ciudadano, incluyendo a Marisol Becerra, Jonathan Márquez criticó la decisión del partido naranja de no unirse a la alianza, lo que según él, favorecería a MORENA. Afirmó que es conocido que muchos de sus miembros no están de acuerdo con esta posición y se espera que en los próximos días se unan al FAM muchos más simpatizantes o ex simpatizantes de MC.