Al proponer que se investiguen los contratos de las empresas Farmacéuticas Medikamenta S.A de C.V. y C&M Distribuidora de Medicamento y Material de Curación S.A de C.V, realizados con las autoridades del sector salud del gobierno del estado de Morelos, la Senadora de Morena Lucía Meza Guzmán, advirtió que hay sospechas de corrupción en estos procesos.

Lucy Meza presentó un punto de acuerdo ante la Mesa Directiva del Senado de la República, para exhortar, de manera respetuosa, a la Secretaría de la Función Pública y a la Auditoria Superior de la Federación, para que investiguen todos los contratos establecidos por ambas empresas con los directivos de la Secretaría de Salud de Morelos.

Lo anterior, sostuvo la legisladora morelense, con el objetivo de generar total transparencia en esos procesos de compra y venta de medicamentos y materiales médicos. “Hemos recibido muchas quejas de falta de medicinas y de productos de curación por parte de los familiares de los pacientes de los hospitales públicos del estado”.

Asimismo, la morenista Lucy Meza advirtió que tan sólo entre los años 2021 y 2022, la empresa C&M Distribuidora de Medicamento y Material de Curación S.A de C.V, facturó una cantidad por 2 mil 130 millones 300 mil pesos, todo por adjudicación directa, para la adquisición de Sistema Integral de Abasto de los Servicios de Salud de Morelos y del Hospital del Niño Morelense. En contraste, en el período señalado, se registró un importante desabasto de medicamentos.

Resulta muy sorpresivo y sospechoso, que dos empresas, “Farmacéutica Medikamenta SA de CV” y “C&M Distribuidora de Medicamento y Material de Curación SA de CV” han resultado excesivamente beneficiadas con importantes contratos a su favor como proveedores de medicamentos.

“La Secretaría de la Función Pública y la Auditoria Superior de la Federación, deberán determinar si existen violaciones a la ley con estos contratos y en consecuencia deslindar responsabilidades”, acotó.

Incluso, Lucy Meza advirtió que se tendría que indagar sobre posibles conflictos de interés que pudieran generarse con los propietarios o dueño de las dos empresas, ligadas una con otra.

Finalmente expuso que, también, ya se analiza solicitar investigaciones sobre los contratos de licencias para conducir y del reemplacamiento vehicular, ante la información de corrupción que se ha difundido en distintos medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *