loader image

Viviana Gutiérrez

El Movimiento Social por la Transformación (MSxT) expresó su pesar por la declaración del Obispo de Cuernavaca y secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Ramón Casto Castro, en apoyo al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, quien fuera detenido el pasado viernes 4 de agosto bajo cargos de obstrucción a la justicia en relación al caso del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, por lo cual enfrenta cargos en la Ciudad de México.

El coordinador de esta agrupación, José Alberto Malpica, señaló que Monseñor no debería involucrarse en cuestiones políticas, sino más bien abogar por la justicia, la verdad y la paz. “Debería estar al lado de las víctimas, en especial de aquellos que han perdido la vida debido a la violencia de género”.

“Queremos manifestar nuestro total respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador y expresar nuestro reconocimiento a la Fiscalía de la CDMX por su compromiso en la lucha contra la impunidad y su acción contra el fiscal de Graco: Uriel Carmona Gándara”, afirmó.

Malpica destacó que la responsabilidad del funcionario es evidente, tanto en este caso como en otros delitos imputables, como el entorpecimiento de la justicia y el encubrimiento del asesino en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda López en la CDMX. Por esta razón, también demandaron una investigación completa, el esclarecimiento de los hechos y la aplicación de la ley a los culpables de los asesinatos de los activistas Romualdo Ixpango Merino, Samir Flores Soberanes y de la diputada local Gabriela Marín.

“Además, hacemos un llamado a los diputados del G15 para que abandonen su actitud parcial al respaldar al fiscal de Graco y, en cambio, cumplan con sus responsabilidades como auténticos representantes del pueblo de Morelos”, concluyó Malpica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *