loader image

 

La candidata de la coalición “Movimiento Progresa” al gobierno de Morelos, Jessica Ortega de la Cruz, propuso un esquema de empoderamiento y creación de alianzas ciudadanas con el que podría evitarse la violencia contra la mujer y con el que profundiza su propuesta de activar la Alerta de Violencia de Género en todo el estado.

Horas antes de su visita a Atlatlahucan, Ortega de la Cruz expuso una estrategia en tres pistas que busca evitar que Morelos siga siendo uno de los estados más peligrosos para ser mujer. “Necesitamos una estrategia que tenga como prioridad nuestra seguridad, cueste lo que cueste”, afirmó y adelantó que además de buscar la declaratoria de Alerta de Violencia de Género en todo el estado, se construirán proyectos vinculados con colectivos feministas y con la sociedad civil que tengan entre sus objetivos centrales el crear ambientes de paz para las mujeres.

Además, explicó, se generarán más oportunidades de emprendimiento para las mujeres retirando la burocracia que hoy entorpece la incorporación de ellas al desarrollo económico que les puede brindar independencia.

Como parte de sus giras proselitistas, la candidata visitó Atlatlahucan acompañada de Diana Recio Téllez, candidata de Movimiento Ciudadano al Senado por Morelos. En el poblado, cuyo centro recorrió para dialogar con vecinos de la zona, advirtió que trabajarán de manera coordinada “para recuperar la paz en nuestro estado y que las niñas y los niños crezcan con mejores oportunidades”.

 

Foto: Especial