La Asociación Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) lamentó que la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Morelos, Edith Cristina Medina Rosales, continúe la cerrazón al diálogo y, al contrario, haya denunciado a los integrantes del colectivo por presuntos daños.

En rueda de prensa, Juan González, coordinador nacional del movimiento, señaló que la funcionaria está cometiendo actos de encubrimiento y represión, toda vez que no ha querido atender las más de 500 denuncias por cobros excesivos a la energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Desde hace 14 años hemos emprendido una lucha pacífica en contra de instituciones gubernamentales. Lamentablemente hay funcionarios que los van cambiando de estancias y no conocen la dinámica de la zona centro del país. Lo que no estamos de acuerdo es que a través de la directora de Profeco quieran criminalizar nuestra lucha”, dijo.

Explicó que la funcionaria federal levantó una denuncia contra cuatro compañeros bajo un criterio, que consideró ajeno a la lucha de la ANUEE, por presunta privación ilegal de la libertad de servidores públicos, daños en propiedad ajena, así como en vehículos de servidores públicos, secuestro y daños en el edificio que alberga la Procuraduría.

“Nosotros decimos que esta es una falsedad. Es lamentable que un funcionario en lugar de llegar a entablar un diálogo, una comunicación con esta organización a la que pertenecemos desde hace años, hoy quiera criminalizar nuestra lucha. Nos vamos a defender y no vamos a permitir que estos funcionarios hagan y deshagan, sin atender nuestras demandas”, puntualizó.