El Colegio de Contadores Públicos de Morelos alzó la mano para competir por la titularidad de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización del Congreso del Estado de Morelos (ESAF), al asegurar dentro de sus agremiados se cumple con el perfil para ocupar el cargo.  

  

Así lo manifestó el titular Víctor Hugo Barranco Dirzo, quien solicitó que su agrupación sea tomada en cuenta por el Poder Legislativo y no sólo apoye a los allegados o cercanos a los diputados, al considerar que se necesita gente preparada y comprometida para cumplir con la función.   

  

«Va a ser importante seguir los procedimientos. Cuidar que las personas que desempeñen algunos puestos cumplan con los perfiles adecuados para que se cubra el debido proceso para la designación de estos y que no quede una designación a modo o que no cubra el perfil», declaró.  

  

Cabe recordar que, en diciembre del 2022, 15 de los 20 diputados aprobaron la modificación de la Ley Orgánica del Poder Legislativo para la remoción de la titular de la Entidad, América López, quien sigue bajo investigación por el presunto delito de peculado y ejercicio ilícito de funciones, y nombraron un encargado de despacho.