loader image

Erick Abraján Juárez

La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) exhortó a las mujeres a solicitar su carnet de denuncia en caso de sufrir violencia intrafamiliar. 

En conferencia de prensa, Silvia Villalobos Pérez, jefa de Departamento de Políticas Públicas para la Prevención de la Violencia de la Seprac, explicó que mensualmente se registran300 medidas de protección a mujeres que sufren violencia familiar. 

“Con su ayuda, tenemos datos que no se puedan conseguir por otros medios, por ejemplo la dirección, número de teléfono, nombre del emisor y bueno si tenemos imágenes y que nos pueda ayudar a seguir con la denuncia, porque sí nosotros no le damos esa información al MP, difícilmente se va a conformar un antecedente”, explicó. 

Por ello, llamó a todas las mujeres a acudir a las dependencias municipales a solicitar su carnet de protección, que tiene varios números telefónicos de asistencia, así como del Ministerio Público. 

Villalobos Pérez comentó que la finalidad de contar con este carnet será el proporcionar una herramienta que ayudará a las mujeres a dar seguimiento a sus denuncias y agilizar sus procesos legales ante las instituciones públicas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *