loader image

Estrella Pedroza  

Rafael Reyes, presidente municipal de Jiutepec, reconoció que se han incrementado los ataques políticos en su contra y destacó que entre más se acerque el proceso electoral 2024, más se agudizará el golpeteo político; no obstante, se dijo preparado “para lo que venga”.  

Lo anterior, ante las aspiraciones políticas que abiertamente ha expresado el edil de Jiutepec y ante los constantes ataques en redes sociales que recibe su persona y las críticas a su trabajo.  

“Tristemente es solo el principio de todo lo que vendrá hacia adelante. Me parece que van a venir temas todavía mucho más delicados, que se va a recrudecer el golpeteo político”, dijo.  

Agregó que “nosotros vamos a estar prudentes y tranquilos para poder enfrentar lo que se pueda venir, seguramente habrá quienes estén dedicados a la denostación, al conflicto, la confrontación”.  

No obstante, aseguró que por su parte seguirá trabajando sin hacer “oídos” a las críticas sin sustento. “Nosotros vamos a seguir trabajando, tengo la responsabilidad de sacar adelante el ejercicio de gobierno, y ahí los vamos a mantener. Si me centro en el tema de la confrontación, de la diatriba, del conflicto, pues nunca voy a acabar. Entonces, bueno, pues cada quien tendrá que asumir las reglas del juego que consideran tengan que jugar”.

Reveló que aplicará varios principios para hacer frente a ese contexto:  “el primero es de la responsabilidad, segundo, el entendimiento respecto a lo que implica sacar adelante el ejercicio gobierno; tercero, seguir abonando a resolver problemas en un momento francamente muy complicado y, el cuarto, esperar que para que salgan las reglas del juego y en función de esto, pues ya tendríamos claras las condiciones paraavanzar”. 

El presidente municipal de Jiutepec se dijo convencido de que la ciudadanía observa el trabajo y los resultados de la administración que encabeza.  

“Yo creo que la sociedad ha avanzado mucho en términos de saber qué cosas se relacionan con asuntos del conflicto político y qué temas están vinculados a un asunto de responsabilidad social, gubernamental. Yo lo que le diría a la sociedad es que vayamos avanzando, que trabajemos. La sociedad tiene claro quién está trabajando todos los días, en todo momento, y quéfalta también por hacer porque por supuesto que hay cosas que faltan por hacer y, seguramente, terminará el gobierno y faltarán otras cosas por terminar”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *