loader image

Daniel Juárez, La Jornada Morelos

A unos días de la celebración del Día de los Reyes Magos, el Grupo protector de animales “Seres Sintientes”, exhortó a la ciudadanía a no comprar animalitos para ser regaladosa menores de edad durante la celebración del seis de enero, al incrementarse las cifras de abandono.

La presidenta de dicho grupo, Pompeya Ramírez Conejo aseguró que México ocupa uno de los primeros lugares en abandono animal principalmente perros, además que durante la pandemia por Covid-19 la cifra aumento considerablemente.

Incluso informó que en Morelos han identificado a los municipios como: Emiliano Zapata y Coatetelco, ocupan el mayor número donde existe más abandono.

Explicó que cerca del 70 por ciento de los animales son abandonados en Morelos, pues el mayor número del abandono animal fue debido a la falta de compromiso en la tutela, por ello, exhortó a los padres de familia a adoptar a un animalito en los refugios que existen en Cuernavaca.

“De 27 millones que hay de animales, el 70 por ciento de estos son abandonados por qué no le dan la importancia, porque se te hace muy fácil comprarlo, cuando no sabes sí tú hijo lo quiere, no hay conciencia y responsabilidad. Entonces estos animales que regalan ahorita terminan abandonados”, exclamó.

Ramírez Conejo aseveró que durante el 2022, aplicaron más de 18 campañas de esterilización, de los cuales, se aplicaron tres mil 503 esterilizaciones de perros, así como el rescate de algunos de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *