Especialistas de la salud llaman a la población evitar dietas y productos “milagro” para eliminar kilos de más que se generaron después de las fiestas decembrinas y año nuevo, ya que lejos de generar un beneficio pueden provocar daños al organismo.
De acuerdo con el nutriólogo, Jairo Barrios Álvarez aseguró que los productos «milagro» pueden poner en riesgo la salud o provocar el llamado «rebote», es decir, el incrementó de peso de manera abrupta una vez concluyendo la dieta.
«En el mercado hay una amplia variedad de estos productos desde licuados, jugos, polvos, etc. Algunos de estos productos podemos obtener un beneficio a corto plazo pero la factura que nos pasa en un periodo prolongado, ya nos afecta nuestra salud (se une con este) entonces todas estas dietas milagro si te bajan de peso pero te pueden deshidratar, puedes perder tu masa muscular, pero si deshidratas o dejas de llevar esa alimentación vamos a tener ese efecto de rebote», exclamó.
Por ello, indicó que lo ideal es que las personas que deseen bajar de peso, se acerquen con un especialista de la salud como un nutriólogo, además de que soliciten apoyo para el cuidado de su dieta y logren un peso saludable.
Incluso, aseveró que el cambio de conductas como la adopción de hábitos saludables que permitan cuidar y mejorar la salud, evitando el consumo de alimentos chatarra; así como haciendo ejercicio de manera diaria con una duración aproximada de 45 minutos para adultos y una hora para adolescentes.