loader image

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Rafael Rueda Moncalian informó que Morelos ocupa el primer lugar en robo de motocicletas a nivel nacional, las que algunas son utilizadas para cometer delitos como son; robos y homicidios, ya que la mayoría de los motociclistas viajan con permisos de circulación apócrifos.

Por ello, Rueda Moncalián propuso que para evitar la circulación del automotor con documentos provisionales de municipios del estado de Guerrero desde las mismas empresas sean entregados los vehículos con placas y que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) otorgue mayores facilidades en la regulación de las placas.

Por lo que se manifestó a favor de los operativos hechos por la Dirección Municipal de Vialidad en Cuernavaca, para detectar si el vehículo cumple con la legalidad exigida por la ley.

“Yo considero una cosa los operativos deben de existir porque tú sabes del aumento que habido de robo de motocicletas, estamos en primer lugar a nivel nacional en robo de motocicletas no recuerdo la cifra de cuántas se robaron del mes de enero al mes de noviembre, pero cerca de mil unidades”.

El también empresario, admitió que es inexistente un censo sobre la cifra de los automotores con permisos de circulación, adquiridos en casas de gestoría provenientes de municipios del estado de Guerrero.

“Cuántas de estas circulan con permisos para circular, ahora cuántas de estas han sido detectadas en asaltos, asesinatos, robos y todas estas situaciones, porqué no traen placas las motocicletas, traen permisos porque son más difíciles de identificar” en caso de utilizarse para un acto delictivo, subrayó.

Pese a la campaña con estímulos fiscales emprendida el año pasado por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), lamentó que haya motociclistas quienes omitieron la obligación de documentar su bien.

“Porqué la gente no lo hace que te gusta estar con una motocicleta que no es ubicable, es seguridad, si queremos realmente estar dentro del marco de la ley cumplamos con el marco de la ley”, demandó.

Además, planteó a las empresas vendedoras del las motocicletas y motonetas que como en las agencias de automóviles les sea entregado el producto con un casco y emplacadas.
“Inclusive te pueden dar un casco ya con el número de placas y un chalequito y es publicidad para ellos, qué les cuesta es contribuir solamente”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *