loader image

Ante el inicio de las precampañas para un cargo de elección popular, víctimas de personas desaparecidas llamaron a la ciudadanía en general a realizar un voto de “castigo y a conciencia”, a los políticos que han ejercido un cargo pero no han dado resultados.

En entrevista, Alma Griselda Nieto Manuel madre de Diego Armando Nieto -desaparecido en agosto del 2011- lamentó que tantos diputados, gobernadores y demás funcionarios electos en 2018 y 2021, no han funcionado en la búsqueda de personas desaparecidas.

Indicó que en el caso del Fiscal General, Uriel Carmona Gándara desde su reingreso a la Fiscalía de Morelos no ha recibido a familiares de personas víctimas de desaparición; además de que no cuenta con ningún avance en las investigaciones para dar con el paradero de su hijo.

“Todos son iguales, están cortados con las mismas tijeras porque todos son corruptos. No hacen nada, no les importa nada. Hay muchos problemas en el país que no resuelven. Hay muchos intereses de por medio de los políticos no les importa lo que pasa con los desaparecidos y menos con los muertos”, acusó.

Y remató “yo le diría a la gente que en las próximas elecciones del 2024 puedan emitir un voto de confianza y a conciencia; pues en su mayoría los hoy funcionarios no han velado por los intereses de los Morelenses y menos de las víctimas de personas desaparecidas.

Diego Armando Nieto desapareció el 13 de agosto de 2011, en la Unidad Morelos de Xochitepec, lugar en el que vivía con su esposa e hija, siendo este, el último dato de su paradero.

De acuerdo con datos de la Asociación Civil Morelos Rinde Cuentas, en la entidad se han reportado cerca de mil 810 personas reportadas como desaparecidas y no localizadas desde 1970 y hasta agosto del 2023.