loader image

 

Jorge Iglesias Cervantes / Revista End Zone

Esteban Saldaña (24), corrió para más de 100 y dos touchdowns (de 26 y 84 yardas); y su compañero Javier Berlanga (83), añadió un regreso de despeje de 63 yardas para anotación y una recepción de una yarda para otra, para conducir a los Auténticos Tigres a conseguir su sexto triunfo de la temporada de categoría Internedia de ONEFA, en la Conferencia Jacinto Licea, al doblegar 37-6 a las Águilas Blancas IPN.

Con este triunfo los de Nuevo León estarán en su final consecutiva número 13, donde buscarán el bicampeonato. Además, podrían conquistar su noveno campeonato en 10 años.

Su rival en la final serán los Cheyennes ESIME, que vencieron 24-7 a Pumas CU. El kick off del juego está programado para las 19 horas del viernes.

Rolando Piña, head coach de los Auténticos Tigres, señaló: “Tenemos que trabajar con los muchachos para que estén enfocados y conscientes de que nadie les va a regalar nada; tendrán que hacer el doble de esfuerzo para ganar la final y escribir su propia historia”.

En la otra semifinal, cuatro balones perdidos del quarterback Emiliano Sánchez (14) en la primera mitad, dos intercepciones y dos fumbles, dieron pie a tres touchdowns de los Cheyennes ESIME, que de esa manera encaminaron a imponerse a Pumas CU, para obtener así su boleto a la final.

Cheyennes y Pumas se enfrentaron en los dos últimos juegos, siendo definidos ambos por los balones perdidos de los de CU.

La semana pasada, en el último duelo de temporada regular, cinco balones perdidos definieron la confrontación. Hoy fueron seis, para un total de once en dos juegos.

Los tres primeros balones perdidos de Sánchez (dos fumbles y una intercepción), sellaron el rumbo del juego en la primera mitad, ya que los Cheyennes tomaron ventaja de 21-7 al concluir la misma.

Rogelio Altamirano (1), anotó en acarreo de 50 yardas luego de una intercepción; siguió un fumble que dió paso a un acarreo de 4 yardas a las diagonales del quarterback Ean de la Peña (6); y cerró otro fumble de Sánchez que José Emilio Sánchez (27), regresó a las diagonales.

El back defensivo de Cheyennes, Diego Moreno (4), consiguió dos intercepciones, para llegar a tres en los últimos dos juegos.

Cheyennes y Auténticos Tigres se enfrentaron en la final del 2018, los de la ESIME ganaban 19-0, pero los regios dieron la vuelta al marcador para imponerse 34-19.

En la Conferencia Mario Borges los invictos Potros Salvajes UAEM conquistaron su sexta victoria consecutiva luego de imponerse 30-7 a los Burros Blancos.

Sus rivales en la final serán los Frailes de la Universidad del Tepeyac, que viajaron a Guadalajara para imponerse 34-7 a los Tecos UAG.

Pie de foto:

Los Auténticos Tigres llegarán invictos a la final de Intermedia de ONEFA.

Foto: X @ UANL_Autenticos