loader image

Angélica Estrada

“Si queremos una educación de excelencia, tal como lo prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador, es necesario, por lo tanto, llevar a cabo una revisión profunda de los contenidos de los libros de texto gratuitos, ya que es preocupante la presencia de errores”, así lo afirmó Mauricio Miranda, presidente de la Asociación de Padres de Familia en Morelos.

Miranda expresó que estos ejemplares muestran un sesgo de ideologías políticas, incluso bajo contextos o términos que los alumnos aún no logran comprender, lo que implica una influencia partidista considerable a futuro.

En relación a las acciones legales iniciadas por asociaciones nacionales que llevaron a órdenes de suspensión en la distribución de los libros, Mauricio Miranda alertó sobre el incumplimiento de estas por parte de las autoridades, señalando que en Morelos varias escuelas ya han recibido estos materiales.

“Es preocupante que no se respeten las leyes ni las órdenes; de poco sirve emprender acciones legales si las autoridades simplemente las ignoran. En nuestro estado, tengo conocimiento de que varias escuelas ya han recibido los libros y están a punto de distribuirlos”, acusó.

Además, añadió: “Parece ser que uno de los principios de los gobiernos actuales es incumplir la ley, y eso es una actitud propia de delincuentes”.

En relación al documento firmado por gobernadores de Morena que respaldan la distribución de los libros, entre ellos el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, el presidente de la asociación destacó que los mandatarios se ven obligados a adoptar este tipo de posturas sin tener un conocimiento profundo sobre el tema.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *