loader image

Daniel Martínez Terrazas, candidato a la diputación local del distrito I por la coalición “Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos”, aseguró que una de sus prioridades en el Congreso local será seguir impulsando el abasto de agua potable para todos los ciudadanos.

Mencionó que la problemática del agua se vive en gran parte del país, en Morelos hay un diagnóstico que permite identificar la forma de mejorar el abasto de agua. Cerca de la mitad del agua de la red no llega a los hogares debido a las fugas que existen por una infraestructura que apenas empezó a ser intervenida después de casi 70 años.

Por ello, expuso, desde el Congreso local debe contribuirse a la rehabilitación de la infraestructura hidráulica, con nuevas tuberías, rehabilitación de pozos, corregir los canales de comunicación de agua en Cuernavaca (algo que no ocurre desde 1952).

Ante ello, Martínez Terrazas, aseveró que se propone generar mayores proyectos que beneficien en la distribución del vital líquido, no solo en Cuernavaca sino en toda la entidad.

Destacó que una de sus propuestas es crear el fondo para la rehabilitación integral de la red hidráulica, así como promover la creación de la Secretaría de Recursos Hidráulicos en el Gobierno del Estado.