loader image

 

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) delegación Morelos, refirió que más de la mitad de las empresas en el estado no están formalizadas, por lo que se ven obligadas a recurrir a programas de financiamiento irregulares, lo que consideró grave.

Humberto Núñez Aldana, representante en el estado del órgano financiero, añadió que, por desconocimiento, los empresarios no ponen en orden sus papeles, por lo que los conminó a acercarse a los expertos para conocer los beneficios y sus ventajas como acceder a más u mejores créditos.

“Te voy a dar una cifra que es grave para el estado de Morelos, donde el 45 por ciento de las empresas están formalizadas y entran a un a un programa de financiamiento. El 65 por ciento de las empresas que no están formalizadas entran a un programa de financiamiento irregular, entonces tenemos nosotros alrededor de 300 mil unidades económicas en el estado y podemos incluir más, esa es la idea”, expresó.

En este sentido, explicó que la mayoría de las veces los empresarios tienen miedo de endeudarse; sin embargo, no es malo, siempre y cuando se utilice para crear mejores fuentes de trabajo, por lo que destacó la importancia de capacitarse y evitar utilizar el recurso para lo que no es verdaderamente importante.

Este jueves se llevó a cabo el primer Foro de Impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas en Morelos, donde se dieron a conocer los programas y estrategias de apoyo hacia el sector empresarial, y cursos gratuitos de capacitación para ser un experto en financiamiento.