loader image

 

Ante la próxima temporada de estiaje que se avecina, el presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes alertó que Morelos podría estar en alerta amarilla por posible escasez de agua potable debido a la falta de lluvias del año pasado.

Reyes Reyes dijo que de acuerdo con los pronósticos de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), prevé que si el próximo 25 de junio no cayera la primera lluvia, el valle de México estaría en grave riesgo de escasez. “Estamos enfrentando un problema muy delicado hace algunos días estuve en la laguna de Hueyapan y me tocó ver qué los niveles son bajos, no tuvimos las lluvias que hubiéramos querido en el 2023 y eso provocó que no tuviéramos almacenamiento de agua y poder tener mejores condiciones”, explicó.

Rafael Reyes llamó a la ciudadanía en general y colectivos a que se sumen en la construcción de espacios de conciencia y así evitar el desperdicio de agua potable. Al considerar que Morelos y otros estados de la República Mexicana cercanos podrían estar en fase amarilla.

Por otra parte, cuestionado respecto a que no ha sido favorecido en las listas de candidatos a las diputaciones federales y senadurías, Rafael Reyes dijo que “esperará” los tiempos y será respetuoso, debido a que el partido realizó un análisis profundo sobre las personas que aparecen en las listas como en las candidaturas.

“Hay que esperar, y merecen todo mi respeto todas las personas que fueron nominadas entiendo que el partido debió haber hecho un análisis muy profundo sobre las personas que aparecen tanto en las listas como en las candidaturas. Y pues bueno estamos listos para que gane Morena, y hacer ganar a Margarita González como nuestra próxima gobernadora”, dijo.

 

Hombre con camisa de cuadros

Descripción generada automáticamente

Foto: Erick Abraján Juárez