loader image

Supuestamente por incumplir normas de protección civil la coordinación estatal de Protección Civil del Estado de Morelos llevó a cabo el cierre de las pequeñas y austeras salas de la cadena “Cinépolis” ubicadas en la entrada de Jojutla, las únicas en la región sur del estado de Morelos.

Alrededor de las 13:00 horas de este jueves, se presentaron a la entrada del cine, los elementos de la citada coordinación estatal, mismos que le informaron al personal que tenían que abandonar las instalaciones y cerrarlas. También les advirtieron que no debían de quitar los sellos porque incurrirían en un delito, comentaron testigos a este medio de comunicación.

Los inspectores les dieron a conocer que había una suspensión temporal de las actividades en el cine. Sin embargo, no explicaron el motivo, ni tampoco lo precisan los oficios instalados en las entradas durante la clausura del lugar ubicado junto a una bodega de una cadena comercial.

Según se aprecia en el documento de clausura colocado en la cortina de la entrada principal, que se trata de una “suspensión temporal” como sanción por el incumplimiento de las obligaciones en materia de Protección Civil en el Estado de Morelos “y con fundamento en los artículos 203 Fracción IV de la Ley Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos 208, 211 y 212 Fracción IV del Reglamento de la Ley Estatal de Protección Civil de Morelos” y todo esto en conformidad con la resolución de fecha 22 de febrero de 2024, dictada en el expediente SG/SEPCM DPI/I SN/DIU/ 995/2024. Cabe señalar que los artículos de la ley señalados en los sellos solo corresponden a las atribuciones que tiene PC para realizar el acto y no las razones que motivaron la suspensión.

En el mismo documento se advierte que la violación del sello de “suspensión temporal”, constituye un delito que será castigado y sancionado de acuerdo con lo previsto por el artículo 293 del Código Penal para el estado de Morelos.

Al ser la única opción de cine en esta zona sur del estado de Morelos, hubo quienes, en su mayoría jóvenes, que ya se preparaban para ver la película ya escogida para este jueves, sin embargo, se encontraron con la cortina blanca del acceso principal y recepción del cine instalado junto con la citada bodega comercial en el trienio gubernamental local 2003-2006.