«Nos preocupa la falta de un rumbo claro en el estado; creemos que es esencial alcanzar un gran acuerdo para el desarrollo en las distintas regiones de Morelos. Debemos evitar divisiones. Por ello, hago un llamado a los diferentes poderes del estado, partidos políticos e instituciones a trabajar en unidad para lograr el desarrollo de Morelos», fue el llamado realizado por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Francisco Sánchez Zavala, durante la sesión solemne de apertura del periodo de sesiones ordinarias.
Sánchez Zavala destacó que los principales desafíos, no solo de Morelos sino de todo el país, «se centran en el combate a la inseguridad, no solo en términos de delincuencia, sino también en la inseguridad económica, la atención médica, la educación de calidad y la unidad de la nación», afirmó.
Hacemos votos por un proceso electoral con respeto y civismo
El presidente del Congreso señaló que el proceso electoral que comenzó el 1 de septiembre y culminará en 2024, con las elecciones que renovarán a los titulares de los distintos poderes del gobierno, debe ser un proceso en el que se respeten los derechos democráticos por excelencia. Él instó a que se creen las condiciones para que sea una jornada caracterizada por la civilidad y el respeto.
«En este mes patrio, debemos unirnos en busca del bien común», insistió en la necesidad del diálogo para alcanzar acuerdos en beneficio de los habitantes de Morelos.
A la sesión solemne asistieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Luis Jorge Gamboa Olea; el secretario de gobierno, Samuel Sotelo Salgado, en representación del gobernador Cuauhtémoc Blanco; los senadores Lucía Meza Guzmán y Ángel García Yáñez; los alcaldes de Jojutla y Yautepec, Juan Ángel Flores y Agustín Alonso; la directora del Instituto de la Mujer, Isela Chávez Cardoso; la presidenta del TUJA, Adriana Pineda; el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, Raúl Israel Hernández Cruz; los titulares del IMIPE e IMPEPAC, Marco Antonio Alvear y Mireya Galy; los líderes de MORENA y el PRI, Ulises Bravo y Jonathan Márquez, respectivamente, entre otros.