Con 75 votos a favor, la tarde del pasado jueves, el senador por Morelos, Checo Pérez Flores, fue elegido como vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado de la República durante el tercer año de ejercicio de la LXV Legislatura. Su compañera de Morena, la senadora Ana Lilia Rivera Rivera, fue designada Presidenta.

En sus primeras declaraciones, Pérez Flores reafirmó su compromiso de trabajar arduamente y crear condiciones propicias para lograr consensos entre las diversas fuerzas políticas representadas en el Senado de la República. El objetivo es aprobar reformas nacionales que mejoren la calidad de vida de todas las mexicanas y mexicanos.

La Mesa Directiva también estará compuesta por las vicepresidentas: la senadora del PAN, Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, y la Senadora de Convergencia, Verónica Delgadillo García. Las secretarías estarán a cargo de la senadora de Morena, Verónica Noemí Camino Farjat; la senadora del PRI, Claudia Edith Anaya Mota; y la senadora del Partido del Trabajo, Martha Cecilia Márquez Alvarado.