Antonio Vázquez, representante de la Industria de la Masa y la Tortilla, confirmó que ya no habrá aumentos en el precio del kilogramo de tortilla, al menos en los negocios donde se producen con maíz.

Es derivado de la regulación en la producción del grano que los costos se estabilizan, permitiendo así mantener los precios.

Sin embargo, este escenario podría cambiar durante el primer trienio del 2023, pues se advirtió del aumento en los precios de las harinas.

“Va a aumentar a mil 800 pesos la tonelada y ahí habría reajustes pero eso se prevé que ocurra en febrero o principios de marzo”, dijo.

Fue en el mes de agosto de este año, cuando el precio de la tortilla se disparó ante la escasez de maíz; en Morelos se advertía, hasta hace un par de meses de costos superiores a los 30 pesos por kilogramo, situación que finalmente no ocurrió.

Antonio Vazquez recordó que, actualmente el precio del kilogramo de tortilla es de 28 pesos, aunque existen denuncias ciudadanas que señalan un precio mayor, sin que ninguna autoridad intervengan para regularlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *