Trabajadores del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) se manifestaron en la sede del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), para exigir el pago del aguinaldo y salarios para los mil 500 empleados administrativos.
Rodrigo Hidalgo Tinajero, secretario general, refirió que, al repetirse año con año este escenario, hoy existe el temor de no recibir el pago de tal prestación, por lo que decidieron movilizarse, pese a haber dado como plazo a las autoridades de la máxima casa de estudios el próximo 20 de diciembre.
Cabe exponer que, dentro de las reglas de la UAEM, se tiene estipulado que el pago del aguinaldo para los empleados en activo y jubilados es el ocho de diciembre; empero, se acordó dar un plazo a la rectoría para el cumplimiento.
Previó a la manifestación, los administrativos intentaron dialogar con autoridades, sin tener una respuesta satisfactoria; ante la incertidumbre sobre el pago de aguinaldos y salarios, decidieron manifestarse.
En días pasados, el rector, Gustavo Urquiza Beltrán, reconoció no contar con la totalidad de los recursos para el pago del aguinaldo, mismo que asciende a 250 millones de pesos.