Por HUGO BARBERI RICO | La Jornada Morelos

El presidente municipal de Xoxocotla, Abraham Salazar Ángel, desmintió en rueda de prensa la información difundida sobre un proceso de revocación de mandato que se realizó en su contra.

Lamentó que se dé constante difusión a “mentiras” que se han sostenido desde la reunión que se llevó a cabo el cinco de noviembre por un grupo xoxocolteco, que busca la revocación.

El edil detalló que esa congregación se basó en “señalamientos y situaciones que son totalmente falsas”, por lo que carecen de “legitimación y sustento”. 

Aseguró que, en un acta notarial levantada, asentaron de manera “falsa y dolosa” hechos en “modo y tiempo”; contra lo cual, el ayuntamiento tiene pruebas suficientes para contrarrestar el mensaje.

Describió que en ese documento refieren una lista de asistencia, cuando no existió ninguna mesa de registro. Citan que hubo 2 mil 266 asistentes sin que puedan demuestran la forma de contabilizarlo. 

Mencionó que el acta notarial afirma que supuestamente votaron dos mil 66 personas por la revocación y 200 se abstuvieron, lo cual es “una total mentira”; y añadió: “durante todo el desarrollo de la ya referida asamblea no se llevó a cabo un ejercicio del derecho al voto universal a través de pelotón, mano alzada, por urna o cualquier otro método apegado a nuestros usos y costumbres”.

Recordó que Xoxocotla lo integran más de 28 mil personas y los inconformes han demostrado en cada uno de sus movimientos que no llegan ni a 200: “son una minoría que prometen lo que no pueden cumplir.

Cuestionado acerca de que su administración tiene una denuncia por desvío de 11 millones de pesos, se dijo tranquilo porque es y será auditado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *