El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Morelos, Ulises Bravo Molina, consideró que ninguno de los aspirantes a obtener la candidatura al gobierno del estado por ese partido ha incurrido en actos anticipados de campaña.

Refirió que desde la dirigencia nacional se ha convocado al respeto de los tiempos electorales, así como de las convocatorias de participación.

Ulises Bravo adelantó que habrá una reunión que sostendrán en breve tanto con militantes como con aspirantes para reiterar el llamado.

Sin embargo, para nadie es ajeno ver los anuncios espectaculares, lonas, bardas e incluso imágenes colocadas en unidades del transporte público donde se promueven varios personajes políticos e incluso actuales funcionarios, y quienes han reconocido sus aspiraciones rumbo al 2024.

En Morelos, hay 246 anuncios espectaculares con imágenes de los aspirantes a coordinar los comités en defensa de la cuarta transformación y varias quejas en el Instituto de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) señalando actos anticipados de campaña; estos serán resueltos, refieren las autoridades del organismo por las autoridades competentes.

Por su parte, Víctor Mercado Salgado, coordinador de asesores en el Ejecutivo y quien aspira a dicha candidatura, recientemente publicó un escrito donde se deslinda de la propaganda con su imagen; aseguró que “son los simpatizantes quienes pagan por las lonas, espectaculares”, y los instó a retirar todo el material y esperar los tiempos electorales.