loader image

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Morelos afirmó que sus agremiados se han visto perjudicados durante los últimos cinco años, toda vez que las grandes obras que se realizan en el país están a cargo de las fuerzas castrenses.

Así lo refirió el presidente de la agrupación local, Armado Núñez Iragorri, quien lamentó que el Gobierno Federal ya no los tome en cuenta para concursar siquiera por la licitación de un proyecto, lo que lamentó al sostener que ellos no se dedican a esa función.

“Nos está afectando a todos porque los mismos impuestos no se están pagando, no se está cubriendo el seguro social y todo eso se hace una cadena que detona en contra nuestra porque no llegan los recursos a los estados y todo se queda en el Ejército”, dijo.

En este sentido, refirió que las afectaciones también merman para la disminución de las fuentes de empleo, ya que por ejemplo contratan a mano de obra pero no pagan seguro social, a diferencia de cámaras empresariales que si otorgan las prestaciones de ley.

“Es una subcontratación. El Ejército no muestra nada. No hay transparencia en los recursos porque son temas de seguridad nacional, pero no hay un retorno de inversión o impuestos que normalmente las constructoras sí debemos de tener.”, puntualizó.