loader image

Angélica Estrada 

Bares como los ubicados en La Plazuela del Zacate, en pleno centro de Cuernavaca, continúan operando con irregularidades y sin apego a la legalidad; exceden los horarios para la venta de bebidas embriagantes, utilizan la vía pública para colocar su mobiliario y hasta venden alcohol a menores de edad, acusa la regidora Wendy Salinas.

Este problema se agudiza ante la falta de personal en la Dirección de Normatividad y Supervisión del Ayuntamiento de Cuernavaca, comenta la regidora.

Agregó que existen otras zonas como San Diego y Río Mayo, donde hay bares y centros nocturnos que no respetan el reglamento.

La concejal refirió que durante la próxima sesión del Comité Regulador de Bebidas Alcohólicas, se abordará este problema para determinar sanciones y establecer la supervisión constante de este tipo de establecimientos.

En años anteriores este tipo de lugares han sido escenarios de hechos violentos y, pese a que el año pasado se realizaron algunos operativos por parte de autoridades de la comuna capitalina, apenas se sancionó un bar.

En los últimos años, la proliferación de estos negocios ha crecido notablemente y es en colonias donde algunos ayudantes exceden sus funciones y otorgan permisos para las famosas “chelerías”, donde mayormente ocurren estas irregularidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *