loader image

Angélica Estrada  

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Óscar Cano Mondragón, expresó su pesar ante la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con respecto a la suspensión parcial del paquete económico 2023. Calificó esta decisión como “lamentable” ya que detiene numerosas obras en Cuernavaca y otros municipios.

Específicamente, esta suspensión afecta al Fondo de Infraestructura Municipal, el cual ascendía a 500 millones de pesos y que tenía previsto invertirse en obras como pavimentación y alumbrado público en Cuernavaca, entre otras.

Óscar Cano destacó que el Fondo también contemplaba proyectos para mejorar los municipios de los Altos de Morelos, específicamente a la rehabilitación y mantenimiento de las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl. Sin embargo, con la suspensión de este rubro, no se podrá llevar a cabo dicha iniciativa.

La semana pasada, los ministros de la SCJN suspendieron el fondo municipal, argumentando que era inequitativo, ya que beneficiaba en su mayoría a tres municipios: Cuernavaca, Yautepec y Yecapixtla, mientras que no se asignaba nada a otrosmunicipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *