loader image

Angélica Estrada

“Quiero reconocer que los órganos autónomos como el IMIPE no están pasando por su mejor momento; soplan vientos de regresión autoritaria que ponen en riesgo el funcionamiento y la existencia de estos órganos”, afirmó el presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), Marco Antonio Alvear.

En el marco de la conmemoración de los 20 años de la Reforma al Acceso a la Información, el funcionario instó a defender las acciones llevadas a cabo por los organismos autónomos, especialmente aquellos encargados de garantizar la transparencia, la rendición de cuentas y la protección de datos personales.

Crisis de transparencia en Morelos

En sintonía con la postura del comisionado del IMIPE, el Centro de Investigaciones Morelos Rinde Cuentas lamentó las “omisiones” en las que incurre el organismo al no hacer cumplir la legalidad.

“Es lamentable que el IMIPE dé prioridad a los funcionarios y a las adulaciones en lugar de fortalecer la participación social. ¡La transparencia en Morelos está en crisis!”, expresó a través de redes sociales.

Además, reveló información sobre los excesos en los que han incurrido los comisionados; por ejemplo, señaló que en 2022 el organismo duplicó 29 facturas en los gastos de los comisionados, justificando esto como “errores administrativos”.

Morelos Rinde Cuentas presentó algunas de las facturas que fueron duplicadas por parte de los comisionados; una de ellas fue duplicada en 2022 por un monto de $22,058 de gasolina en Carmona. Esta duplicación involucró a la Comisionada Karen y a Hertino Avilés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *