Viviana Gutiérrez 

Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y Angélica Mariel Martínez López, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, firmaron un convenio para saldar la deuda que mantiene la máxima casa de estudios morelense con esa dependencia. 

Urquiza Beltrán destacó que con la firma del convenio se “obtienen facilidades de pago para liquidar la deuda con el IMSS, todo esto gracias a las gestiones y apoyo del gobierno estatal, el director general del IMSS y de la titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos”. 

Por su parte, Angélica Mariel Martínez, comentó que la UAEM saldó un tercio de la deuda, por lo que el monto restante se diferirá en parcialidades por parte de la Universidad hasta saldar la deuda total de 352 millones de pesos. 

Martínez López, detalló que este convenio es “el fruto de la gestión tanto de la Universidad como del IMSS, en acompañamiento de los servicios jurídicos y tesorería, lo que reafirma la buena voluntad de ambas partes firmantes para garantizar las prestaciones y derechos laborales de los trabajadores universitarios”.