loader image

 

Con la finalidad de brindar una mejor imagen al centro de la capital y ofrecer un atractivo turístico más, el Palacio de Cortés reabrirá sus puertas durante el próximo periodo vacacional correspondiente a la Semana Santa, afirmó el secretario del ayuntamiento de Cuernavaca, Carlos de la Rosa Segura.  

 

Abundó que en el mejoramiento de la imagen urbana, se trabaja de la mano de la Secretaría de Turismo municipal, que a su vez promoverá la restauración del mural de Diego Rivera, realizadaen coordinación con especialistas del Palacio de Bellas Artes. 

 

Agregó que la comuna iniciará el reordenamiento de los comerciantes ambulantes en todo el primer cuadro y en el caso de la explanada del Museo, dado que es zona federal, se pedirá el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que la Guardia Nacional proceda a retirarlos y evitar su reinstalación.

Explicó que a los vendedores se la ha insistido en respetar la normatividad municipal para que no ocupen la vía pública, sin embargo, algunos se han amparado, por lo que se esperará que la autoridad judicial resuelva su situación para posteriormente proceder al ordenamiento con base a lo que dicte la ley correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *