loader image

La garantía a una vida libre de violencias para las mujeres es aún tarea pendiente en México y “Morelos es penoso ejemplo de nulos resultados para combatir este flagelo social”, aseguró la senadora Lucy Meza ante mil mujeres líderes reunidas en el Club de Leones de Cuernavaca.

La legisladora planteó que, si bien existen varios desafíos por delante, impulsar iniciativas como la implementación de un asiento rosa o activar la Alerta de Violencia de Género en todo el estado, “podrían ser pasos de arranque hacia una gran transformación”, así como que la priorización de la prevención y la impartición de justicia, sean eje de todo esfuerzo.

De ahí que exista una “urgencia” por interpretar el Día Internacional de la Mujer como una oportunidad para cambiar todas las formas de discriminación vigentes y abrirespacios libres de violencia para todas las mujeres.

Conminó a todas las mujeres líderes presentes a aumentar el entusiasmo para lograr mayores metas, “sabiendo a cada paso que a mejor conocimiento de nuestros derechos, mejorará nuestra calidad de vida como seres humanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *