Viviana Gutiérrez

Jorge Hernández García, presidente de los Productores de Pan Artesanal de Cuernavaca, reveló que durante la “Expo Pan Tradicional”, un evento organizado por el gremio del 3 al 7 de agosto, las ventas experimentaron un aumento del 50 por ciento.

El entrevistado señaló que uno de los aspectos más destacados que llamó la atención fue la venta de pan de pulque, especialmente entre los jóvenes y los turistas internacionales, quienes desconocían este producto y generaron una gran demanda por él.

“Ofrecimos muchas degustaciones porque nos interesa promover el producto, y realmente hemos obtenido una respuesta positiva por parte de la gente. Con este tipo de segmentos de mercado, obtener un respiro significativo para los productores es muy importante”, comentó.

En ese sentido, comentó que en el evento participaron 31 productores de pan, mientras que solo pudieron participar seis de los 20 productores de chocolate y café debido a cambios logísticos por parte del Gobierno estatal. Debido a esto, se están buscando más espacios para brindar oportunidades a todos los interesados.

“Tuvimos la visita de turistas de España y Alemania. Aunque no entendíamos su idioma, logramos comunicarnos a través de gestos y les gustó mucho el pan de pulque, en particular. Compraron varias piezas, lo que nos lleva a planificar futuras reuniones para continuar con estas actividades”, añadió.

En relación a los costos, mencionó que los precios de las piezas de pan se mantendrán estables: diez pesos por pieza de dulce y cuatro pesos por pieza salada.

 

Foto: Viviana Gutiérrez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *