Después de que se difundiera la reunión de algunos diputados con el secretario de gobernación Adán Augusto, en el que acusaron el divisionismo interno de la actual bancada morenista en el Congreso, la diputada Paola Cruz,confirmó que un bloque de legisladores no está de acuerdo con el trabajo desarrollado por el Ejecutivo, y recordó que en la ideología izquierdista se vale disentir.
Comentó que dentro de la autonomía legislativa se han tomado acuerdos que no traicionan a la “4T”, por lo que no hay motivos para una expulsión de Morena como lo han afirmado algunos de sus compañeros, “hemos apoyado todas las iniciativas que vienen del presidente de México, las hemos abordado de manera preferente y han salido muchas”.
Al respecto, el diputado Alejandro Martínez Bermúdez, rechazó que tenga intenciones de abandonar Morena como se ha señalado en distintas ocasiones; aunque reconoció que las divisiones con sus compañeros son muy marcadas.
Agregó que el divisionismo no se puede ocultar sin embargo, indicó, se han buscado encuentros con sus homólogos para obtener acuerdos legislativos.
Por su parte, la diputada Macrina Vallejo, dijo que su militancia está firme ya que es fundadora de Morena en el estado, y rechazó que sus decisiones parlamentarias traicionen lo dispuesto por los estatutos de su partido, que buscan el bienestar del pueblo, “yo tomo mis decisiones de manera justa, no traiciono al gobernador ni a nadie”.