loader image

Tras el cierre de seis pozos de agua potable por falta de energía eléctrica, está mañana un grupo de vecinos se manifestaron para exigir una “tregua” al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) en el pago de los más de nueve millones de adeudo.

De acuerdo con el director de Administración y Finanzas del Sapac, Alfredo Silva Valdez informó que la postura que ha tomado la paraestatal es liquidar los más de nueve millones de pesos, de lo contrario, podría haber el cierre de más pozos de agua.

Indicó que los pozos de agua que podrían correr el riesgo de la suspensión de energía eléctrica en los próximos días serán; Chamilpa 01, Bugambilias, Amate, Loma Linda, entre otros más, por lo que más del 60 por ciento de la población no tendrá el suministro del servicio de agua potable.

“Estamos hablando de más del 60 por ciento de los pozos que hay en la ciudad y que están en la lista para que se les corte la energía eléctrica, hemos mantenido contacto con CFE y ellos mantienen su postura hasta que no liquidamos el adeudo que tenemos en su totalidad, seguirán los cortes”, dijo.

Por ello, Silva Valdez aseveró que podrían continuar con la promoción de amparos ante las instancias federales, por lo que continuarán con la búsqueda de una respuesta con los directivos de la CFE, en el pago parcial de tres millones de pesos, ya que actualmente cuentan con un gasto de 12 millones de pesos en el consumo de energía eléctrica.

Por su parte, la directora del Sapac, Evelia Flores Hernández solicitó a los directivos de la paraestatal mayor oportunidad para el pago.

“Ahorita me acaban de llamar, quieren que esté aquí, yo no puedo dejar a los usuarios solos. Yo lo único que quiero es que nos escuchen, porqué nadie ignora en las condiciones en cómo recibimos el Sapac”, dijo.

Flores Hernández dijo que agotará todas las instancias, a fin de que otorguen un plazo para pagar con parcialidades los más de nueve millones que se adeudan, por lo que tomaran acciones después de las negociaciones que puedan concretar con la paraestatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *