loader image

  • Formará parte del Paseo Cultural El Castillito.

La Dirección General de Turismo de Cuernavaca puso en marcha el proyecto de trabajo mural en calle Ricardo Linares, que contará con la participación de diversas Colectivas y la Alianza de Mujeres, para impulsar la construcción de entornos más seguros, equitativos y plenos para todas y todos.

Las activistas plasmaron sus manos en este espacio como un acto simbólico del inicio de la intervención por la no violencia y el respeto a la dignidad de las mujeres a cargo del Taller de Arte Zagal.

Elizabeth Pérez, del colectivo 25 No Más Violencia, señaló que buscan generar conciencia porque, a través del arte, también pueden defender los derechos de las mujeres, siendo un espacio que reeduque a sus visitantes sobre la erradicación de la violencia de género.

Este mural se sumará al denominado Paseo Cultural El Castillito, que integra la calle Agustín Güemes que se ha convertido en una galería de arte urbano con distintos murales, y terminará hasta el mercado Adolfo López Mateos.

Además al ser un proyecto integral, las Colectivas ofrecerán asesorías gratuitas a las mujeres de Cuernavaca, desde jurídicas hasta psicológicas, para personas con discapacidad, de la diversidad sexual y de la comunidad indígena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *