loader image

GIULIANI ALBARRÁN


En un evento organizado por el Grupo Empresarial de Morelos (GEM), el reconocido médico y ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, compartió su perspectiva sobre la situación actual del país y los desafíos que enfrenta México en temas como pobreza, desigualdad, violencia e inseguridad.
José Narro, quien fue secretario de Salud durante la pasada administración federal, señaló que actualmente México se encuentra en un momento crítico. El distinguido invitado resaltó los que consideró fallos en diversos programas sociales que no cumplen su función principal de ayudar a la población y señaló el persistente crecimiento de la pobreza y la desigualdad en el país.
«Es preocupante ver cómo la pobreza y la desigualdad han acompañado a México durante muchos años, sin extinguirse, sino creciendo año tras año», expresó y añadió que “México es un país capaz y próspero, y que el tema de la pobreza y la desigualdad debe ser abordado con mayor determinación por parte de las autoridades”.
También resaltó otro tema que genera profunda preocupación en la nación: la violencia y la inseguridad. «Este no es un problema reciente, pero cada vez estamos peor», advirtió. He hizo referencia a la alarmante cifra de homicidios, que ha superado los registros de los últimos cuatro sexenios.
«En este sexenio existe la posibilidad de superar las 200 mil muertes. Durante el mandato del presidente Peña Nieto, la cifra fue de 106 mil en todo su sexenio, lo cual ya era preocupante. Bajo la administración de Calderón, aproximadamente fueron 120 mil. Además, si revisamos las estadísticas de las últimas décadas, los homicidios han estado entre las diez primeras causas de muerte en México», dijo.
Concluyó su intervención haciendo un llamado a tomar medidas concretas para abordar los problemas que enfrenta el país. «No se resuelven las situaciones de violencia y desigualdad mediante acusaciones o abrazos. Necesitamos acciones efectivas y un compromiso real para superar estos desafíos», concluyó José Narro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *