loader image

Alrededor de 40 adultos jóvenes que se encuentran recluidos en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), podrán votar para elegir a las nuevas autoridades, entre ellas la próxima gobernadora de Morelos y la presidencia de la República Mexicana.

Adriana Pineda Fernández, titular del CEMPLA, informó que ya se comenzaron con los procesos de credencialización, y de un total de 80 jóvenes que están privados de la libertad, el 50 por ciento ejercerá su derecho al sufragio.

“Hemos platicado con las diferentes autoridades que no solo se trata de darles la credencial para que ejerzan el derecho, sino para que ellos entiendan cuales son las obligaciones que deben de llevar a cabo”, expresó Adriana Pineda.

Es importante destacar que, por primera vez las PPL, que no tengan dictada una sentencia, podrán participar en las elecciones, para ello el Instituto Nacional Electoral (INE) llevará acabo una jornada especial en centros penitenciarios; dicha jornada será en el mes de mayo, es decir, votarán de forma adelantada.