Imagen que contiene interior, tabla, papel, mujer Descripción generada automáticamente

 

Dulce María Oviedo Díaz, profesora morelense que contribuyó a la creación de contenidos de los libros de texto gratuito, afirmó que “es debido al desconocimiento y a la influencia de lo que algunos medios de comunicación dicen que algunos sectores de la sociedad rechazan la distribución de los ejemplares”.

La maestra de educación primaria reconoció que existen errores en algunos textos, pero argumentó que “en otros libros también se han encontrado errores que se han corregido. No entiendo por qué se presta especial atención a estos”.

Dulce María Oviedo afirmó que en su trabajo, que se encuentra en el libro “Proyectos Comunitarios” y que presenta la historia del trueque, no se le han señalado errores. Aseguró que recibió asesoramiento de especialistas con posgrados y que llevó a cabo una extensa investigación sobre el tema.

No obstante, admitió que no ha leído todos los contenidos de los libros, pero insistió en que en relación a su tema específico, no hay errores.

Enfatizó que el libro en el que colaboró enfrenta un rechazo especial debido a que en la portada incluye imágenes de parejas del mismo sexo, lo que ha generado controversia. Sin embargo, considera que esto enseñará a los niños a desenvolverse en entornos inclusivos.

El proceso de generación de contenido comenzó en septiembre de 2022, y un año después, se reflejó en los libros de la Secretaría de Educación Pública.

 

Imagen que contiene interior, tabla, papel, mujer

Descripción generada automáticamente

Foto: Angélica Estrada