loader image

La percepción de inseguridad que la gente tiene de Cuernavaca ha incidido para que se complique la reapertura de los negocios afiliados a la Asociación de Discotecas y Centros de Espectáculos (ADICE), por lo que sólo un establecimiento de este tipo funciona y a la mitad de su capacidad. 

  

Así lo manifestó el titular de la agrupación, Humberto Arriaga, quien recordó que poco a poco la gente vuelve a sentir confianza de visitar estos lugares; sin embargo, pese a que el secretario del Ayuntamiento, Carlos de la Rosa, propuso colocar detectores de metales, los empresarios prefieren la revisión mediante el tacto.  

  

“Es cuestión de inercia. La gente tiene la percepción de inseguridad altísima y prefiere no salir. Van a un restaurante y se regresan a sus casas. Las autoridades comentaron que se podrían colocar detectores de metales, pero nosotros seguimos haciendo las revisiones mediante tacto porque no es garantía de que nos brinden seguridad.”  

  

“La vida nocturna se disminuyó y de las 12 discotecas integradas a la Asociación sólo una queda abierta que es uno de los lugares más emblemáticos de Cuernavaca. Sin embargo, la situación grave por la pandemia también ha mermado el ánimo del público, además la inseguridad, en ese sentido vamos recobrando poco a poco la confianza de la gente que nos visita”, puntualizó.