loader image

Hugo Barberi Rico

“Por miedo”, fueron pocas las mujeres que participaron en el “Tendedero contra Deudores Alimentarios” en Jojutla, un movimiento que se convocó a nivel nacional y que tuvo eco en diferentes lugares del estado.

Esta manifestación consiste en colocar un tendedero con información de padres que supuestamente han abandonado a sus familias, de acuerdo con los datos proporcionados por las manifestantes, y que son exhibidos con cartulinas, con fotos y explicación breve de los casos. 

“Si la justicia no los alcanza, que los alcance la vergüenza”, se escuchó en el “tendedero” instalado por diversas mujeres quienes, pese a exhibir a los denunciados y hacer un movimiento público y declaraciones tomadas en video, prefirieron que se les mantuviera en el anonimato. 

El “tendedero de deudores” se ubicó en los arcos de la explanada de la “Soberana Convención Revolucionaria”, en el centro de Jojutla de Juárez, donde la mañana de este sábado colocaron cordones y mecates para colgar las cartulinas con fotos y datos de los presuntos responsables de abandono familiar. 

“Algunos de nuestros agresores ya tienen carpeta de investigación, porque al final de cuenta son personas por las que se debería tener cuidado”, comentó una de las manifestantes al ser entrevistada por los distintos medios de comunicación. 

Agregó que se les festeja a los padres que están presentes, “porque muchos, muchos de los padres que están aquí ‘colgados’, no se hacen responsables de los alimentos de sus hijos, de absolutamente nada. Es importante visibilizar a nuestros agresores, que muchas veces nos callamos por miedo a las repercusiones o a que nos pueda pasar algo, por las amenazas y agresiones verbales, pero no hay que callarnos, hay que hacer visible todo lo que en un momento nos hizo daño”, comentó. 

Recordó que a nivel nacional le pedirán al presidente de la República, que se legisle en pro de las mujeres de las mujeres y de las infancias. 

En la protesta, señalaban: “Deudores alimentarios de Jojutla, por favor pasen a pagar la pensión. Es importante que, si van a festejar el día del padre y se van a colgar su título, también lo sean responsables de manera económica con sus hijos, no vamos a tolerar más paternidades ausentes. Si la justicia no llega a usted, señor deudor alimentario, la vergüenza lo va a hacer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *