loader image

Erick Abraján Juárez

  

Tras el anuncio del alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, sobre los cortes en el abastecimiento de agua potable en diferentes puntos de la ciudad por el mantenimiento en la red hidráulica, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) inició este jueves las maniobras para extraer el equipo de bombeo en el pozo de la colonia Emiliano Zapata.

Como resultado de esta situación, los habitantes de esa localidad realizaron una manifestación en las instalaciones del organismo descentralizado, en donde se les informaron los avances en la reparación de la bomba original, misma que se está arreglando en el taller interno del órgano descentralizado y se espera que las tareas concluyan en las próximas horas.

Se detalló que debido a las dimensiones del terreno del pozo Emiliano Zapata, fue necesario contratar una grúa de tipo telescópico para iniciar las acciones de extracción de la bomba. La labor del personal de mantenimiento se desarrollará durante este fin de semana.

Ante los argumentos, los vecinos de Emiliano Zapata accedieron a liberar la entrada a las oficinas centrales, lo que permitió al personal reanudar de inmediato el servicio de atención y recepción de pagos.

Al retirarse, los inconformes señalaron que han estado sin agua potable durante más de seis días y que no tuvieron otra opción que manifestarse para hacerse escuchar en su clamor por la falta de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *